La misteriosa enfermedad pulmonar asociada a los cigarros electrónicos que tiene en alerta a la comunidad científica

Las autoridades no saben aún si las personas enfermas se recuperarán.

Por Nathaly Lepe

Dijeron que eran la alternativa para abandonar el cigarro pero desde su llegada al mercado, los vapeadores no han estado exentos de polémica. Hace un par de años, investigadores de diversos centros de estudio ya alertaban que los usuarios de estos cigarrillos electrónicos estaban expuestos a sustancias cancerígenas.

Ahora, el Departamento de Salud de Estados Unidos, se encuentra en alerta luego de detectar una extraña enfermedad pulmonar entre adolescentes y adultos cuyo único factor en común es el uso de los también llamados vaporizadores.

De acuerdo con la información que reproduce el diario inglés The Independent, son al menos un centenar de casos que se cree están relacionados con el vapeo en 14 estados diferentes.

Algunos de los afectados incluso han debido ser hospitalizados y algunos han debido ser internados en las unidades de cuidados intensivos y conectados a respiradores artificiales.

Las autoridades han reconocido que aún no saben las implicancias del desconocido mal, e incluso desconocen si los afectados "se recuperarán por completo".

Esto es grave

Sobre la afección, desde el Departamento de Salud estadounidense señalaron que se trata de una lesión pulmonar grave, cuyos síntomas son dificultad para respirar, falta de aire y dolor en el pecho. Esos síntomas aparecen además con fiebre, tos, vómitos y diarrea.

Por ahora se está investigando si los casos reportados tienen el mismo origen asociado a los cigarrillos electrónicos o a los contaminantes inhalados por los pacientes.

 

Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron que se encuentran trabajando sobre el tema y que están asociados con los departamentos de salud de California, Illinois, Indiana, Minnesota y Wisconsi, donde ya hay casos confirmados de la nueva enfermedad para determinar su origen.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo