¿El nuevo lenguaje del amor? Científicos prueban que personas que envían más emojis tienen más sexo

Yo tengo mi emoji favorito y creo que me ha dado buenos resultados.

Por Nathaly Lepe

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces en la actualidad el valor de los emojis es prácticamente infinito. Y al parecer es cierto, luego que un estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, estableciera una relación entre estos dibujos y la cantidad de sexo que tienen las personas.

El trabajo -realizado en dos partes- de los investigadores buscaba probar la importancia de los emojis en la vida sexual de las personas, y tras analizar a un grupo de estadounidenses solteros, determinaron que mientras más ideogramas se usaban en los mensajes de texto, aumentaban la cantidad de citas, el romance y el sexo.

Los resultados, publicados en la revista PLOS ONE revelaron que de 5.327 personas de entre 18 y 94 años, el 28% usaba emojis regularmente; el 2,6%  usaba menos de uno en cada texto y el 2,5%  usaba más de uno en cada mensaje enviado. 

Tras analizar los datos, el equipo estableció que "los participantes que usaron emojis / emoticones con más frecuencia tuvieron más primeras citas y participaron en actividades sexuales con mayor frecuencia durante el último año".

¿Y resulta o no?

Según el equipo de trabajo "la comunicación mediada por computadora (CMC) es generalizada en nuestras vidas e influye en la interacción social, incluido el cortejo humano. Para conectarse con parejas potenciales a través de CMC, los buscadores de relaciones modernos deben dominar métodos más rápidos y cortos de comunicar la auto-divulgación y el afecto". 

"Aunque la CMC puede carecer de información sensorial crucial en este contexto, los emojis pueden proporcionar una ayuda útil. En dos estudios, evaluamos las actitudes y la frecuencia del uso de emoji, y si la señalización del efecto a través del uso de emoji se relaciona con oportunidades más románticas y sexuales", dijo el equipo. 

"Nuestros hallazgos sugieren que el uso de emoji con posibles parejas se asocia con el mantenimiento de la conexión más allá de la primera cita y con más interacciones románticas y sexuales durante el año anterior. Esta investigación proporciona evidencia de que los emojis transmiten información afectiva importante a parejas potenciales y están potencialmente asociados con una conexión íntima más exitosa", concluye. 

En este sentido, los encuestados dijeron que al usar emojis tienen "una mejor salida para la autoexpresión que los mensajes estrictamente basados ​​en texto".

De acuerdo con los resultados del segundo estudio -realizado a una muestra de menor tamaño: 275 adultos de entre 18 y 71 años- se probó que los emojis se usaban a menudo. Solo el 3% dijo que nunca usan emojis con parejas potenciales.

Si bien este trabajo detectó que los ideogramas no estaban tan asociados a conseguir una primera cita, si resultaron buenos predictores para una segunda salida.

Y en la misma línea también se pudo relacionar el uso de emojis con más actividad sexual y un mayor número de parejas sexuales.

Cabe mencionar que ambos trabajos no analizaron que emojis se usaron, así que no hay una receta, cada uno tiene que probar con el suyo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo