Social

Malas noticias para los que le tienen miedo a las arañas: investigación revela que cada día se volverán más agresivas

El otro día sentí que una araña me miraba con odio. Ahora entiendo todo.

(Pawel Wewiorski/Getty Images)

Una nueva víctima del cambio climático fue dada a conocer recientemente tras una investigación de un grupo de expertos de universidades de Estados Unidos y Canadá.

PUBLICIDAD

Se trata de las arañas, las cuales debido a este fenómeno y a los huracanes, cada día se volverán más agresivas, acorde al estudio que fue publicado en la revista Nature Ecology and Evolution.

La investigación dirigida por el experto de la Universidad de Santa Bárbara Alexander Littlem, analizó el comportamiento de la Anelosimus studiosus en la zona de la costa atlántica de los dos mencionados países de América del Norte.

Recomendado

Estos arácnidos viven en arroyos y ríos, siendo algunas de estas colonias agresivas y otras pacíficas. Ante esto, fueron a medir la agresividad de las arañas, concentrándose en en como se comportaban antes y después de las tormentas y huracanes.

¿Cómo lo hicieron?

En base a los pronósticos del tiempo y utilizando los datos de los informes meteorológicos, expertos viajaron a zonas en donde ocurrirían estos fenómenos meteorológicos para captar la conducta de estas arañas.

Luego, volverían días después del paso de una tormenta o huracán, para volver a analizar el comportamiento de los arácnidos. También midieron su forma de actuar en lugares donde no acontecían este tipo de eventos climatológicos.

Tras analizar 211 colonias, los resultados demostraron que las arañas eran más agresivas tras el paso de huracanes, a diferencia de los lugares donde no ocurrieron tormentas.

¿Por qué pasa esto?

Los científicos se encuentran analizando la situación, dando a conocer algunas teorías que determinarían las razones por las cuales se volverían las arañas más agresivas.

Una de las ideas es que existan menos presas después de las tormentas. O bien, que los huracanes acaben con la vida de algunas madres que existen en las colonias, lo que obligue a las arañitas a descubrir por sí mismos como sobrevivir sin los cuidados de una progenitora, lo que hace que las que logren superar esto sean justamente las más agresivas.

¿Por qué esto es culpa del cambio climático?

Acorde a los estudios, el cambio climático hará que las tormentas sean cada vez más poderosas en el mundo debido al calentamiento del mar.

Por lo que cada día que los huracanes sean más devastadores, las arañas se irán convirtiendo a la vez en especies más agresivas.

Cabe mencionar que existen otras investigaciones que también han recalcado que otros animales también varían su comportamiento ante los eventos climatológicos que acontecen en el planeta.

Tags

Lo Último