«En un país que durante mucho tiempo se destacó como el faro de los principios del libre mercado en América Latina, dos jóvenes comunistas están captando gran parte de la atención en los círculos gubernamentales».
PUBLICIDAD
Así da inicio Bloomberg a un artículo en donde resaltan que las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola «están repentinamente estableciendo la agenda en Chile».
En la nota destacan el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, resaltando que el Presidente Sebastián Piñera «calificó el proyecto de ley como inconstitucional y prometió luchar en el tribunal si gana la aprobación. Tiene su propia propuesta que está luchando por seguir adelante», aludiendo a la iniciativa para bajarla a 41 horas.
Two young communist women are suddenly setting the agenda in Chile https://t.co/T14n86XVAW pic.twitter.com/SqfachQxH7
— Bloomberg (@business) August 20, 2019
Ante esto, destaca las figuras de Vallejo y Cariola, señalando que «quienes se hicieron un nombre como líderes del movimiento estudiantil hace ocho años, está ganando un amplio apoyo y colocando a las dos legisladoras del Partido Comunista en la mira del presidente de derecha Sebastián Piñera».
Incluso, el medio asegura que las parlamentarias «podrían considerarse versiones tempranas de Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista de Nueva York que se ha convertido en una estrella izquierdista en Estados Unidos».