Social

El fuego no solamente consume al Amazonas: la potente imagen del incendio que azota a las islas Canarias en España vista desde el espacio

Los incendios forestales están dañando a diferentes rincones del planeta.

Una cifra de 500 mil hectáreas en 16 días. Así ha sido el devastador incendio forestal que afecta al Amazonas en Brasil que tiene al mundo en alerta por uno de los pulmones verdes más importantes que tenemos en nuestro planeta.

PUBLICIDAD

Sin embargo este no es el único siniestro gigantesco que nos afecta, ya que en las islas Canarias en España también se vive una emergencia por culpa de las llamas.

Según informa El País, un total de 12 mil hectáreas del noroeste de Gran Canaria se han visto afectadas por el fuego, por lo que se han desalojado a más de 10 mil personas.

Recomendado

Es tanta la dimensión del incendio, que al igual que el que afecta al Amazonas es posible de ser visto desde el espacio.

La imagen fue dada a conocer por la Agencia Espacial Europea y muestra cómo se veía el siniestro el lunes al mediodía, notándose tanto las zonas que han sido quemadas por llamas, como el avance de éstas.

Tags

Lo Último