Apocalíptico registro: humo de los incendios forestales en el Amazonas viajó más de 3 mil kilómetros y oscureció completamente a Sao Paulo

Los incendios en el Amazonas han consumido más de 500 mil hectáreas en 16 días.

Por Nathaly Lepe

La semana pasada todo el mundo se sorprendió por la forma en que el Sol desapareció del cielo en Siberia, sin que ocurriera un eclipse. El motivo, la nube de cenizas provenientes de los masivos incendios forestales que asolaban en ártico y que destruyeron gran parte de la vegetación de Groenlandia y Siberia.

Y aunque muchos pensaban que nunca vivirían un fenómeno así, ocurrió en nuestro continente la tarde del lunes cuando Sao Paulo quedó a oscuras por las llamas que devoran el Amazonas.

La situación, que llamó la atención en las redes sociales, sucedió cerca de las tres de la tarde del lunes, cuando una fuerte nubosidad, formada por vientos marítimos del sur y sureste cubrieron el cielo, dejando la ciudad a oscuras.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG Greenpeace publicó una foto del hecho, apuntando que "el humo de los incendios en el Amazonas volvió a los cielos de Sao Paulo, a más de 3000 km de distancia, oscuro. Lo que sucede en el Amazonas no se queda en el Amazonas".

Sorpresa en Sao Paulo

Las redes sociales comenzaron a llenarse de fotografías y videos de la inusual situación, que sorprendió a los habitantes de Sao Paulo, como una manera de pedir que las autoridades hagan algo contra las llamas de una de las temporadas de incendios forestales más devastadoras de las que se tiene registro en el Amazonas.

"La gente este video es de una chica que vive en una ciudad de Sao Paulo que las 3 p.m. era muy oscura parecía que era por la noche, cada día me importa más nuestro planeta", escribió @LeeParkAna en Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo