Indignación en redes sociales ha causado el inexplicable acto de un par de visitantes a un zoológico que con las uñas escribieron sus nombres sobre el lomo de un rinoceronte.
PUBLICIDAD
Las imágenes se han viralizado en los últimos días y han desatado una ola de críticas contra los “imbéciles” -es lo menos que les han dicho- que realizaron dicha brutalidad, indica The Sun.
El director del zoológico de la Palmyre, que es el más visitado de Francia y uno de los más renombrados de Europa, calificó el acto como “inadmisible e irrespetuoso”.
“El rinoceronte ni siquiera se dio cuenta de lo que sucedió y no sufrió”, aseguró Pierre Caillé, en declaraciones que reproduce Midi Libre.
El recinto en que están los rinocerontes permite que los visitantes se apoyen en una pared y ahí puedan acariciar a los animales, lugar donde se supone que escribieron sobre el lomo. Debido a ello, se anunció que aumentarán las medidas de vigilancia y seguridad.
Noëlle se llama la rinoceronte que fue agredida y desde hace 35 años que vive en el zoológico.
Zoo/indignation
Vous êtes nombreux à nous envoyer ces images d'#animaux du zoo de la Palmyre.
Elles parlent d'elles-mêmes, l'intérêt pédagogique des #zoos mis en évidence ?
La captivité transforme des êtres vivants en simples marchandises modelées par l'humain.#boycottcaptivité pic.twitter.com/NNO6J31ykM— Code Animal (@code_animal) August 20, 2019