“El loco del martillo”: cumple cadena perpetua por 8 asesinatos y en la cárcel mató a otro reo y a una mujer que iba de visita

Había matado a seis familiares, entre ellos cuatro sobrinos y a su hermana.

Por Camilo Henríquez

Un hombre que se encontraba cumpliendo condena de presidio perpetuo por asesinar a 8 personas, 6 de ellas familiares, volvió a matar, esta vez en la cárcel en la que se encuentra recluido “aprovechando” la hora de visitas.

Alex Ramón Maquera Atencio, que fue denominado por la prensa peruana como”el loco del martillo”, se encuentra en la prisión de Tacna por una serie de horribles crímenes entre enero y diciembre de 2004.

Según Perú 21, el sujeto mató a su “amigo José Ninaja Vélez en enero, y luego estranguló y acuchilló" a su hermana Priscila, y a su cuñado Rafael Pezo lo asesinó a martillazos el 15 de marzo de dicho año.

Al día siguiente, también usó el martillo para matar a cuatro de sus sobrinos de edades de entre 7 y 17 años, y finalmente de 30 martillazos terminó con la vida de un comerciante.

El motivo de los asesinatos habría sido el robo para luego comprar droga, indican los medios locales.

Durante el horario de “visitas femeninas” a la penitenciaría, Carmen Olmedo Moreno fue a ver a Wilder Huanacuni Quispe, y lo estaba esperando sola en una habitación, apunta La República.

Maquera Atencio “encontró” a la mujer y la atacó con un cuchillo dándole muerte en el mismo lugar. Cuando Huanacuni Quispe llegó a la habitación se encontró con la terrible escena y no pudo hacer nada, ya que también fue atacado y el victimario “le incrustó el arma blanca directo en el abdomen”.

El hombre fue trasladado hasta el hospital más cercano, sin embargo pese a los esfuerzos falleció a las pocas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo