Social

El 5 de septiembre será el “Día D”: científicos analizan 500 mil millones de estructuras de ADN y revelarán toda la verdad sobre el monstruo del Lago Ness

¡Quiero que sea 5 de septiembre AHORA!

Hay días que quedan marcado en la historia. Y este podría ser uno de ellos para todos quienes aman las cosas ociosas, como yo. El 5 de septiembre un grupo de investigadores mundiales anunciará toda la verdad sobre la existencia del mítico monstruo del Lago Ness en Escocia.

PUBLICIDAD

Según informa Express, expertos de diversos países del mundo analizaron 500 mil millones de estructuras de ADN de las aguas del lago y el citado día darán a conocer los resultados del trabajo.

El académico y genetista de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, Neil Gemmell, adelantó que todas las teorías existentes en torno al caso no son ciertas y que los avances logrados en su investigación dio pie a una nueva «teoría plausible».

Recomendado

«Se han reportado más de mil avistamientos de algo en el lago Ness, lo que ha llevado a esta idea de que hay un monstruo en el agua. De esos avistamientos hay alrededor de cuatro explicaciones sobre lo que se ha visto pero ninguna es creíble», detalló.

El equipo de investigadores que trabaja con Gemmell logró tomar 250 muestras de agua, extrayendo de allí alrededor de 500 mil millones de estructuras de ADN, indicándose que esto sirvió para identificar pequeños restos de ADN de diversas especies que han habitado o habitan en el lago.

 

En ese sentido, se encontraron plumajes, piel, escamas, orina, heces y plumas, lo que permitirá elaborar una lista detallada de toda la fauna existente en el lugar.

Por lo mismo, el 5 de septiembre se sabrá si dentro de todo lo encontrado, ¿habrá algo que permita demostrar la existencia de Nessie? Habrá que esperar.

 

 

 

Tags

Lo Último