Social

“Siempre evenir, nunca devenir”: qué significa la palabra de la que todos hablan en redes sociales y por qué se transformó en tendencia

Yo evengo, tú evienes.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la palabra «evenir» no existe, sin embargo, este jueves es una de las principales tendencias de Twitter en nuestro país y todos se preguntan qué significa.

Para entender porque todos hablan de este tema en las redes sociales, hay que recordar la opinión de la investigadora de la Fundación Jaime Guzmán, Daniela Carrasco, publicada en el diario La Tercera, con motivo del aniversario de los 50 años del festival de Woodstock.

La profesional sostuvo que «en una era que reniega de toda tradición el amor también se torna líquido. El devenir mutó a un evenir, es decir, la metafísica binaria sin absolutos ha sido extinguida, cosa que no tenemos precedentes históricos».

La fundación compartió las palabras de Carrasco en Twitter y de ahí sucedió lo que siempre ocurre en esta red.

Así, la gente comenzó a preguntarse que quiso decir la profesional y a modo de troleo, empezaron a aparecer las explicaciones acerca de la palabra.

«Quiere agrandar su evenir por $200?»

Y aunque la RAE no entrega respuesta sobre esta palabra, hay otros diccionarios que explican que significa. De hecho, se detalla que evenir es un verbo que  tiene una conjugación verbal irregular y no es pronominal.

A esto se suma que el verbo se utilizaba en el español antiguo y actualmente se utiliza en muy raras ocasiones.

Pero en las redes sociales, los tuiteros buscaron en sus propios conocimientos para tratar de dar una explicación y significado a la palabras, lo que derivó en una serie de divertidas teorías.

https://twitter.com/propofolazo/status/1164565654906855425

Tags

Lo Último


Te recomendamos