Social

“La manera más rápida y humana posible”: polémica en Inglaterra luego que policía matara a tiros a vaca que había escapado del matadero

¿Qué habrían hecho ustedes?

«Se tomó la decisión de concluir el incidente de la manera más rápida y humana posible», esa fue la justificación de la policía de Cumbria, en Inglaterra, tras la polémica surgida por la muerte de una vaca que tras escapar -presumiblemente- del matadero, fue ultimada a tiros. 

Según reproduce el diario The Independent, el animal habría escapado y buscado refugio en las instalaciones de una automotora de BMW, situación que fue reportada por testigos.

Para evitar poner en riesgo a la población, los uniformados llegaron al lugar para intentar atrapar al animal, pero no lo lograron y fue ahí que decidieron dispararle.

El animal, como se ve en un video realizado por un transeúnte, se encontraba en una franja de hierba del sector industrial en el área de Kingstown, antes de ser enfrentada por la policía. 

Salven a la vaca

Luego que el animal deambulara por la zona y que el video se hiciera viral, las redes sociales se pronunciaron para evitar que la policía la capturara.

Por lo que la decisión de los uniformados de dispararle desató polémica y obligó a la institución a emitir un pronunciamiento sobre su actuar.

“La vaca, que estaba en un estado muy angustiado, fue destruida por oficiales armados debido a las preocupaciones del público y los automovilistas», dijo un porrtavoz.

«Se hicieron esfuerzos para resolver la situación de manera segura, sin embargo, dado el peligro potencial y el mayor estrés sobre el animal, se tomó la decisión de concluir el incidente lo más rápido y humanamente posible».

Cabe mencionar que de acuerdo a algunas versiones, la vaca no escapó de un matadero, sino de una urbanización cercana a la zona industrial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos