Desoladora escena en playa australiana: decenas de canguros mueren intentando escapar de gigantesco incendio forestal

Y el mundo se sigue quemando.

Por Nathaly Lepe

El mundo tiene puestos los ojos en los incendios forestales que destruyen la Amazonía, pero la situación es igual de crítica en otras regiones del planeta. En el Ártico, los focos llevan activos cerca de 11 semanas y en China, África y Australia la situación es igual de compleja.

Y fue precisamente en Australia desde donde se dio a conocer una desoladora escena en la isla de Bribie, en Queensland, luego que unos pilotos que sobrevolaron el sector captaran los cuerpos de unos 40 canguros, pudriéndose en la costa luego que se ahogaran intentando escapar del incendio forestal que afecta a la zona.

De acuerdo con la información oficial del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland (QPWS) las llamas han destruido parte de la estrecha franja costera entre la playa y el Eastern Boundary Track, afectando a la fauna que reside en el lugar.

Escena desgarradora

Las imágenes obtenidas por los pilotos llegaron a las redes sociales, donde generaron miles de reacciones. "Hay un montón de canguros muertos, alguien sabe algo" preguntó el piloto en Twitter antes de saber a que respondían los cadáveres.

Según la información publicada por el portal News.com.au "se cree que los animales huyeron hacia el agua después de que los incendios forestales cerca del campamento Top Swamp y Ocean Beach se extendieron rápidamente". 

De acuerdo con los medios locales, no hubo víctimas humanas que lamentar por el incendio, aunque tuvo consecuencias devastadoras para la vida silvestre local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo