Arrestan a padres por la muerte de sus dos bebés en un periodo de 18 meses: ambos niños sólo vivieron 131 días

Ambos niegan ser los responsables del deceso de los menores.

Por Camilo Henríquez

131 días. Eso es lo que alcanzaron a vivir los hijos de una pareja que se encuentra en la cárcel por la muerte de sus dos bebés en un periodo de 18 meses.

El caso ha impactado a toda España y especialmente a la localidad de Caudete, en Albacete, donde residen Germán R.T y Aroha M. G., quienes son los principales sospechosos de los decesos, apunta El Mundo.

La pareja se conoció hace poco más de cuatro años y tuvieron al pequeño Omar, el que tras 131 días murió el 23 de enero de 2018. En dicho momento, ambos apuntaron a los médicos por una posible negligencia tras la administración de una vacuna, sin embargo la autopsia reveló que el niño tenía una fractura en el cráneo.

Los padres nunca entregaron una “explicación convincente” sobre cómo su hijo había sufrido dicha "lesión", debido a lo cual la Guardia Nacional inició una investigación por “homicidio imprudente”.

Aroha quedó embaraza nuevamente y dio a luz el 18 de febrero a Dylan, el que corrió la misma suerte que su hermano: murió a los 131 días.

El fallecimiento se produjo el 29 de junio pasado y fueron los mismos padres los que llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron ya no había nada que hacer.

Dylan “presentaba múltiples fracturas en varias costillas que le habían provocado la perforación de un pulmón”, apunta el medio español, lesiones que nuevamente reveló una autopsia, ya que en un primer momento se creyó que había fallecido por muerte súbita.

A través de su defensa, ambos tienen distintos abogados, la pareja negó los cargos, aseguran que son inocentes y que no saben qué les pasó a sus hijos.

La historia salió a la luz en las últimas horas, y se supo que están detenidos desde el 4 de julio en la cárcel de La Torrecica en prisión preventiva y que ambos ya declararon ante la jueza que lleva la causa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo