Mientras la zona norte y central del país se encuentra en el inicio de una ola de calor, el sur de Chile podría llegar a ver la caída de nieve, dando pie a dos escenarios opuestos en esta larga y angosta franja de tierra.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Meteorología, se espera para estos días altas temperaturas en siete regiones. Por ejemplo, en Pica en Tarapacá se pronostican máximas de 37 grados para el lunes y el martes, mientras que el miércoles los termómetros llegarán a los 34.
Las máximas sobre los 30 grados también se sentirán en las regiones de Atacama (32 en Vallenar), Coquimbo (34 en Ovalle, Vicuña y Combarbalá) y Valparaíso (31 en San Felipe), mientras que la Metropolitana estará cerca, con 28 grados.
La otra vereda
En tanto, la zona sur del país tendrá un pronóstico diferente, específicamente en las últimas tres regiones de Chile.
Por ejemplo en la Región de Los Lagos se esperan chubascos de agua-nieve en Futaleufú y lapsos de lluvia, con mínimas de 1 grado.
En Aysén en tanto las máximas no superarán los 10 grados, mientras que en Magallanes las mínimas serán bajo cero, esperándose hasta -4 en las Torres del Paine y -2 en Puerto Natales, con posibilidades de caída de nieve en el citado parque nacional.