Social

Más brillante que el Sol: NASA publica impresionante imagen de la Luna como nunca se había visto

Ahora quiero tener visión de rayos gamma.

Se imaginan que la Luna fuera más brillante que el Sol. Pues de acuerdo con la imagen captada por el telescopio Fermi de la NASA, así es, excepto que nuestros ojos no son capaces de registrar esa impresionante situación.

PUBLICIDAD

La agencia espacial estadounidense reveló que si los ojos humanos pudieran ver radiación de alta energía llamada rayos gamma, la Luna parecería brillar más que la estrella más luminosa de nuestro sistema. 

¿Pero porqué la NASA analiza este tipo de imágenes? Según el equipo de científico que ha analizado los últimos 10 años a través del telescopio de radios gamma, el brillo de los rayos gamma de la Luna permite comprender mejor otro tipo de radiación del espacio: partículas de movimiento rápido llamadas rayos cósmicos.

Recomendado

Los rayos cósmicos son en su mayoría protones acelerados por algunos de los fenómenos más energéticos del universo. Debido a que las partículas tienen carga eléctrica, se ven fuertemente afectadas por los campos magnéticos, de los que carece la Luna.

Luna rayos Gamma

Siempre llena

Pero eso no fue todo lo que reveló la impresionante imagen. De acuerdo con los investigadores del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia en Bari, al ser receptor de rayos cósmicos -incluso de baja energía- la Luna se transforma en un práctico detector de partículas basado en el espacio.

Los investigadores recopilaron datos de rayos gamma con energías superiores a 31 millones de electronvoltios, más de 10 millones de veces mayores que la energía de la luz visible.

Los datos que fueron organizados a lo largo del tiempo, revelaron además que si pudiéramos ver los rayos gamma no veríamos nunca los ciclos mensuales de la luna, es decir, la veríamos siempre llena. 

 

Tags

Lo Último