Los inviernos ya no son como antes: ola de calor afectará a gran parte de Chile y las máximas llegarían a los 37 grados

El norte del país y puntos de la zona central verán como los termómetros se elevarán a más de 30 grados.

Por Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile proyectó para esta semana una ola de calor que afectará a siete regiones, con temperaturas que podrían elevarse hasta los 37°C en el norte del país.

El fenómeno climático, que comenzó este domingo y se prolongará hasta el miércoles, se registrará entre Tarapacá y O'Higgins, afectando principalmente sectores de la depresión intermedia, valles y precordillera.

Según el organismo, la localidad más afectada por estas altas temperaturas será la comuna de Pica, en la Región de Tarapacá, donde para este lunes y martes se espera una máxima de 37°C.

Ola de calor, mínimas bajo cero y nieve al mismo tiempo: los dispares pronósticos del tiempo que tendrá Chile esta semana

Las altas temperaturas y las bajas temperaturas afectarán a nuestro país, por más raro que suene.

En la Región de Antofagasta, el peak se registrará el miércoles, con una temperatura de 30°C en San Pedro de Atacama; mientras que en Atacama, la máxima tendrá lugar este martes en Copiapó, cuando los termómetros lleguen hasta 35°C.

Para el interior de la Región de Coquimbo, la temperatura máxima pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile es de 34°C este martes en Vicuña, Ovalle y Combarbalá.

En la Región de Valparaíso, en tanto, las máximas llegarán hasta 31°C este martes en San Felipe y Los Andes; mientras que en la Región Metropolitana, la temperatura llegará hasta 28°C este martes.

Finalmente, en la Región de O'Higgins, la temperatura máxima se elevará hasta los 26°C este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo