Máximas se elevarán hasta los 36 grados: así será el veraniego martes que abarcará al menos a siete regiones de Chile

Eso sí, explicaron que el fenómeno no es una ola de calor.

Por Agencia Uno/Publimetro

Un aviso por altas temperaturas, desde el lunes al miércoles, emitió la Dirección Meteorológica de Chile para los valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

Según explicó a Emol el meteorólogo Luis Salazar “el peak de temperaturas lo esperamos para la tarde del martes, vale decir, mañana y la zona más calurosa se va a concentrar en los sectores precordilleranos de la cuarta región, lo que es Vicuña, Salamanca y Combarbalá".

En los lugares señalados de la región de Coquimbo, los termómetros podrían llegar hasta los 34 y 35°C.

Salazar también aclaró que no se trata de una “ola de calor”, porque “el tecnicismo indica que tendrían que ser tres días consecutivos con estos valores y en ese caso vamos a tener solamente el día de mañana. Es un evento de temperatura alta”, destacó.

En la misma línea, explica que es un fenómeno normal, “está dentro de lo que sucede en meteorología, un día de agosto del (año) 73 y un día de agosto del 2014 se produjo aquí en Santiago una máxima de 31°C y ahora vamos estar entre los 28 y 29°C”, sostuvo el meteorólogo.

Ola de calor, mínimas bajo cero y nieve al mismo tiempo: los dispares pronósticos del tiempo que tendrá Chile esta semana

Las altas temperaturas y las bajas temperaturas afectarán a nuestro país, por más raro que suene.

Por último, Salazar indicó que el jueves todo el valle central amanecerá “con cielos nublados, con algunas lloviznas probablemente en algunos sectores producto del ingreso masivo de la nubosidad baja a la costa hacia los valles (…) es una proyección por el momento, no están aún pronosticada”.

Altas temperaturas

Cabe mencionar que al menos siete regiones del país enfrentarán altas temperaturas durante el transcurso de la jornada.

En ese sentido, se esperan que las mayores máximas se den en zonas como Pica, Copiapó, Vallenar, Vicuña y Combarbalá, donde los termómetros llegarían hasta los 36 grados.

Los inviernos ya no son como antes: ola de calor afectará a gran parte de Chile y las máximas llegarían a los 37 grados

El norte del país y puntos de la zona central verán como los termómetros se elevarán a más de 30 grados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo