Social

Máximas se elevarán hasta los 36 grados: así será el veraniego martes que abarcará al menos a siete regiones de Chile

Eso sí, explicaron que el fenómeno no es una ola de calor.

Un aviso por altas temperaturas, desde el lunes al miércoles, emitió la Dirección Meteorológica de Chile para los valles y precordillera entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Según explicó a Emol el meteorólogo Luis Salazar “el peak de temperaturas lo esperamos para la tarde del martes, vale decir, mañana y la zona más calurosa se va a concentrar en los sectores precordilleranos de la cuarta región, lo que es Vicuña, Salamanca y Combarbalá».

En los lugares señalados de la región de Coquimbo, los termómetros podrían llegar hasta los 34 y 35°C.

Salazar también aclaró que no se trata de una “ola de calor”, porque “el tecnicismo indica que tendrían que ser tres días consecutivos con estos valores y en ese caso vamos a tener solamente el día de mañana. Es un evento de temperatura alta”, destacó.

En la misma línea, explica que es un fenómeno normal, “está dentro de lo que sucede en meteorología, un día de agosto del (año) 73 y un día de agosto del 2014 se produjo aquí en Santiago una máxima de 31°C y ahora vamos estar entre los 28 y 29°C”, sostuvo el meteorólogo.

Por último, Salazar indicó que el jueves todo el valle central amanecerá “con cielos nublados, con algunas lloviznas probablemente en algunos sectores producto del ingreso masivo de la nubosidad baja a la costa hacia los valles (…) es una proyección por el momento, no están aún pronosticada”.

Altas temperaturas

Cabe mencionar que al menos siete regiones del país enfrentarán altas temperaturas durante el transcurso de la jornada.

En ese sentido, se esperan que las mayores máximas se den en zonas como Pica, Copiapó, Vallenar, Vicuña y Combarbalá, donde los termómetros llegarían hasta los 36 grados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos