El cambio climático muestra sus garras: tornados y tormentas con granizo paralizaron a España en pleno verano

Muero de miedo con este tipo de cosas.

Por Nathaly Lepe

Mientras en la zona central de Chile enfrentamos una ola de calor en pleno invierno, que podría dejar máximas sobre los 30 grados celsius en la Región de La Serena, en Europa enfrentan uno de sus veranos más cálidos en la historia.

Sin embargo, varios fenómenos excepcionales también se han registrado en el continente y esta vez fue el turno de España, donde el clima extremo sorprendió con una inundación provocada por la caída de granizos en Madrid y una serie de tornados en la localidad de Campillos, en Málaga.

De acuerdo con las informaciones oficiales, lasa zonas más afectados por las tormentas de lluvia y granizo fueron Tielmes, donde se registraron 64.6 litros por metro cuadrado y Arganda del Rey, con 46.4.

En esta última localidad fue donde se registraron los peores inconvenientes, tal como se vio en las redes sociales, donde los habitantes de la zona compartieron impactantes registros de cómo el agua y el hielo arrastraba vehículos y contenedores por las calles.

No se puede seguir negando el cambio climático

Otro sector que se vio afectado por un fenómeno inusual fue Campillo, donde al menos dos tornados se formaron en menos de una hora provocando el temor de los habitantes.

La situación que recordó lo ocurrido en la región del Biobío este año, donde una tromba marina y un inusual tornado afectaron a varias ciudades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo