Seguirán "sentados frente al mar": estatua se quedará en Puerto Montt y las redes sociales festejan que "ganó el amor"

El 64.6% quiso mantener la estatua en la zona.

Por Christian Monzón

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, dio a conocer este martes los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro de la estatua "Sentados frente al mar", la cual se encuentra ubicada en Puerto Montt.

Esto luego que se pidiera a la ciudadanía si querían que la icónica figura se mantuviera en la costanera localizada en la capital de la Región de los Lagos.

Ganó el sí en cuestionada votación: Estatua "Sentados frente al mar" de Puerto Montt se queda

De los 48.745 votantes, 54 votaron con el rut de personas fallecidas

Y de las  48.754 personas que sufragaron,. En tanto, un 35.12% votó lo contrario y un 0.27% fue declarado nulo.

Las reacciones

Apenas se dio a conocer la noticia, las redes sociales de inmediato reaccionaron a la continuidad de la escultura, al igual que los habitantes de Puerto Montt.

Jorge Maldonado (42), quien es contador auditor, maratonista e incluso remero, dio a conocer su alegría tras el resultado de la votación.

"En un principio no me gustaban los encontraba muy toscos, pero con el tiempo me empecé a acostumbrar a verlos y hoy me agradan, siempre veo personas sacándose fotos sobretodo en verano y hoy es prácticamente un icono de la ciudad, por eso quiero que se queden", afirmó.

Mientras que la joven periodista Andrea Fuentes también valoró el resultado, considerando que la escultura se convirtió en un emblema de la ciudad.

"Al principio no me gustaron. No era lo que me imaginaba con la canción de Los Iracundo. Pero la verdad es que con el tiempo se transformaron en un icono de la ciudad. Hoy cuesta imaginarse a Puerto Montt sin estas estatuas", manifestó.

Los usuarios redes sociales en tanto también dieron a conocer sus impresiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo