Social

“Qué Talca, cómo andamios”: se quejó por la forma en que hablamos los chilenos y la respuesta tuitera fue épica

“Ponte los tolompa, y mueve los techeca, antes que te echen la foca, y se un buen chileno”, le respondieron.

No podemos negar que los chilenos somos bastante creativos a la hora de hablar, nos gusta decir todo en chiquitito, somos campeones para poner sobrenombres a las personas y una palabra -como hueón- puede tener más de cinco significados.

Pero aún así ha algunos modismos que no son del agrado de alguna personas, por eso el reclamo del tuitero @Rorro_logo se transformó en uno de esos geniales hilos de respuesta que circulan en las redes sociales y que le dan sentido a la frase «por esto pago internet».

Todo comenzó porque el usuario de Twitter publicó su descargo sobre el «hablamiento» de los chilenos. «Me tienen por los cocos hinchados con expresiones como Holanda, Que Talca, Como andamios. ¿podrían dejar de usarlas? Graciela», escribió.

Desde ahí en adelante, aparecieron las respuestas, cada una más creativa que la anterior.

Hablamos divertido o no

La creatividad no faltó en este hilo donde los usuarios de la red social le respondieron al tuitero con las múltiples maneras que existen en nuestro largo y angosto país para decir «de acuerdo».

«Estamos clarence», «okidoki», «porsupoto» y «nohaypordonde»b fueron algunas de las respuestas más repetidas.

Lo cierto es que más de un centenar de respuesta mostraron claramente que los chilenos tenemos una capacidad «de thriller» para expresarnos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos