Si, esto es en serio: canadienses demandan a Red Bull porque en realidad no les dio alas y ganaron

En realidad es publicidad engañosa.

Por Nathaly Lepe

Podría pensarse que es obvio entender que el slogan "te da alas" de la bebida Red Bull no es más que una frase publicitaria. Sin embargo, un grupo bastante grande de canadienses se sintió engañados por no haber obtenido sus alas al consumir la energética, por lo que decidieron demandar a la firma y ganaron.

Todo comenzó en febrero de este año, cuando Michael Attar presentó una demanda colectiva contra la empresa por no experimentar cambios después de consumir Red Bull.

La demanda de Attar, buscaba igualar los resultados de la demanda colectiva presentada en 2013 en Estados Unidos, donde un grupo de consumidores argumentó sentirse engañados por la publicidad de las alas.

Sin embargo, en su versión canadiense, el demandante argumentó además que Red Bull no habría entregado la información suficiente en su etiqueta sobre  sobre la mezcla de la bebida con alcohol.

Cuánto para cada uno

Según la información que publica el sitio DailyHive la compañía acordó el pago de US850 mil tras la demanda, aunque el demandante principal no recibirá el dinero, ya que además se acordó que la cifra se utilizará para indemnizar con 10 dólares -menos de 7.500 pesos chilenos- a quienes se hayan sentido estafados desde el 2007 a la fecha. 

En una declaración pública, la empresa aclaró que decidió resolver la demanda colectiva para "evitar la distracción de un litigio en Canadá".

"El marketing de Red Bull siempre ha sido ingenioso, veraz y preciso", decía el documento. 

 

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