Las "locas de los gatos" no existen: investigación pone fin al mito y defiende a quienes viven con felinos

Un grupo de expertos quiso indagar en el clásico estereotipo.

Por Christian Monzón

Una investigación determinó que el estereotipo de las "locas de los gatos" no existe, y que las personas que viven con felinos son similares a quienes tienen perros o ninguna mascota.

Según reveló el estudio, el cual fue publicado en la Royal Society Open Science, quienes tienen gatos como mascotas no son diferentes al resto, pese a que existe una especie de estigma sobre ellos.

"Los dueños de gatos son vistos como solitarios, más emocionales y más deprimidos que los dueños de perros", afirmaron los investigadores en torno a la idea estereotipada que tienen las personas.

“Una organización benéfica de mascotas informó que alrededor del 50 por ciento de los estadounidenses encuestados creían en varios estereotipos de larga data sobre los dueños de gatos, especialmente la imagen de la 'dama gata"", señalaron.

En ese sentido, manifestaron que "no encontramos evidencia para apoyar el estereotipo de 'dama gato': los dueños de gatos no diferían de los demás en los síntomas de depresión, ansiedad o sus experiencias en relaciones cercanas".

"Nuestros hallazgos, por lo tanto, no encajan con la noción de dueños de gatos como más deprimidos, ansiosos o solos", remataron.

Cabe mencionar que en total fueron consultadas 561 personas, de las cuales 111 eran hombres. En tanto, 184 tenían un perro, 31 un gato y 49 ambos. Los restantes no tenían mascotas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo