Social

¿Estás quedando pelado o se te está cayendo el pelo? Así puedes saber si tu pérdida de cabello está dentro de los límites normales

Hice la prueba y fracasé en grande: soy un pelado asumido.

Un día uno despierta, mira la almohada y se da cuenta de la realidad que viene: el cojín está lleno de cabellos demostrando que la calvicie ya viene. Y eso empieza a pasar con todo, quedan cada vez más mechones en la peineta o en el desagüe de la ducha.

Acorde a la Academia Estadounidense de Dermatología, una persona promedio pierde entre 50 a 100 mechones de cabello por día, según consigna Gizmodo.

Sin embargo, si piensas que estas por sobre la media y quieres saber si definitivamente estás perdiendo más pelo de lo normal, existen fórmulas para determinar si esto es así o no.

Una prueba

El  Dr. James C. Marotta tiene una prueba que consiste en que uno se tome alrededor de 60 pelos entre los dedos y tires sutilmente, mientras vas pasando los dedos por el cabello.

Si quedas con una cifra que va de entre los cinco y ocho, significa que estás en un rango normal. Pero si superas los 15, estás por sobre los límites normales.

«Para la mayoría, el 90 por ciento del cabello en la cabeza está en la fase de crecimiento, mientras que aproximadamente el 10 por ciento de su cabello está en la fase de ‘descanso’, lo que significa que el 10 por ciento se caerá y dejará espacio para el crecimiento de nuevo cabello dentro de un cierto período de tiempo. Si estás perdiendo más de 15 cabellos por tirón, es probable que más del 10 por ciento del cabello en tu cabeza esté en la fase de ‘descanso'», explicó en Stylecaster.

Otra fórmula

Esta no es la única forma de saber si uno está perdiendo más cabello de lo normal.  Un estudio dado a conocer por el Journal of the American Medical Association: Dermatology indica que uno se pase un peine desde la parte posterior de la parte superior de la cabeza hacia el frente del cuero cabelludo durante un minuto.

Esto se debe hacer sobre una sábana de color claro en la cama, para así poder luego contar cuántos pelos se cayeron. Si son hasta 10, se está dentro de lo habitual. Ahora si se supera, no queda más remedio que aceptar la verdad: seremos unos pelados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos