Social

Pasó 36 años preso: el increíble caso del hombre condenado a cadena perpetua por robar $35 mil y que saldrá en libertad porque un juez encontró un papel tirado

Un juez se dio cuenta de lo insólita que era la situación y lo dejará salir de la cárcel.

Alvin Kennard fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de lograr la libertad condicional tras ser detenido en 1983 por asaltar una panadería.

PUBLICIDAD

Lo curioso del caso es que el hombre solamente se apropió de 50 dólares, poco más de $35 mil.

Según informa ABC, el duro castigo para el sujeto se debió a la existencia en ese entonces de la Ley de Delincuentes de Delitos Habituales, la cual condenaba a cadena perpetua a cualquier individuo que cometiera un cuarto delito, algo que aconteció en esta situación.

Recomendado

Los anteriores delitos

En 1979 cuando tenía 18 años, Kennard se declaró culpable de tres cargos por robo en segundo grado luego de ingresar a propiedad privada, específicamente a una estación de servicio que se encontraba desocupada. El cuarto cargo en tanto fue el atraco a la panadería, cuando tenía 22 años.

Sin embargo la Ley de Delincuentes de Delitos Habituales fue modificada en 1984, un año después que entrara a prisión, por lo cual habría sido condenado a una pena que iría de entre los 10 a los 21 años.

El cambio de la ley eso sí no tomó el carácter de retroactivo, por lo que el hombre debía permanecer toda la vida encerrado en la cárcel.

El vuelco en el caso

El juez de circuito de corte de Bessemer del condado de Jefferson, David Carpenter, estaba en su escritorio mirando una pila de documentos que estaban tirados sobre su mesa, cuando se dio cuenta que uno trataba del caso de Kennard.

Al mirarlo no pudo creer cuanto llevaba encarcelado el hombre por un crimen de esta índole, por lo que decidió analizar la situación, cambiando finalmente la sentencia.

«El juez en este caso notó lo extraño que parecía que alguien cumplía cadena perpetua sin libertad condicional por un robo de $ 50», dijo la abogada de Kennard, Carla Crowder.

En ese sentido, afirmó que su cliente finalmente saldrá en libertad exclusivamente porque «este fue un juez que se salió de su camino».

Por último, la abogada hizo un llamado de atención ya que existirían al menos unas 250 personas que se encuentran tras las rejas por hechos similares debido a la controvertida ley.

Tags

Lo Último