Social

Insólita multa: Municipalidad de Calbuco sanciona a concejal bombero por irse 5 minutos antes de una reunión para combatir un incendio

El edil llamó a las autoridades a usar el criterio ante una situación así.

El concejal de Calbuco Óscar González denunció que fue sancionado por la Municipalidad de la mencionada comuna de la Región de Los Lagos debido a que se retiró antes de una sesión ordinaria del Concejo Municipal. ¿La razón? Es bombero y partió a combatir un incendio.

El edil relató a SoyChile que «he sido notificado de que se me sanciona, haciéndome el descuento respectivo, ya que en una reunión de concejo, me retire 5 minutos antes que termine la sesión en situación en que sonaba la sirena porque había un incendio en la comunidad».

«Soy bombero hace 23 años y efectivamente sonó la alarma, tomé mis cosas y salí corriendo al cuartel que está bastante cerca de donde nosotros estábamos sesionando. No me interesa la sanción económica, pero sí hacerlo público tomando en cuenta la falta de criterio para la aplicación de esta medida, o sea imagínate si me sancionan a mi que soy autoridad pública qué puede llegar a pasar a cualquier otro bombero o bombera que tiene otro tipo de trabajo u ocupación», manifestó.

Ante esta situación, el concejal llamó a «utilizar el criterio para tomar este tipo de medidas y lo otro es revisar la aplicabilidad de la ley Marco de Bomberos que en el caso mío no funciona».

Cabe mencionar que de acuerdo a la publicación, Contraloría sancionó la legalidad del descuento debido a que el estatuto de Bomberos no contempla a las autoridades electas como trabajadores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos