El calor se apodera de Chile: once ciudades rompieron sus máximas históricas este año y alertan que la primavera será más cálida y seca

El extremo sur chileno llegó hasta los 36 grados el 2019.

Por Christian Monzón

El Reporte Anual de Clima y Proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile reveló que 11 ciudades del país batieron sus récords históricos de calor este año.

Según consigna El Mercurio, el informe detalló que en febrero pasado, Valdivia llegó a 38,5 grados, Santiago a 38,3°, Osorno a 36,5° y Puerto Montt a 35,1°.

Asimismo, los termómetros durante el mismo mes del 2019 llegaron a 36,1° en Cochrane, 35,7° en Coyhaique, 35,3° en Puerto Aysén, 35,3° en Balmaceda y 31,6° en Chaitén.

En tanto, en la Región de Magallanes la temperatura ascendió a la cifra récord de 32,2 grados en Porvenir y a 30,0° en Puerto Natales.

De acuerdo a la informado por la Dirección Meteorológica, la primavera será más será más cálida y seca entre las regiones de Coquimbo y Magallanes, debido a la ausencia del fenómeno de El Niño y La Niña.

Cabe recordar que la crisis hídrica que vive el país ha hecho que el Gobierno ya haya declarado emergencia agrícola en cuatro regiones del país, a la que se podría sumar próximamente la Región del Maule.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo