“Los gordos son como los muertos, una carga para sus familias”: conductora renunció a la TV tras polémicos dichos y aseguró que había una campaña en su contra

También aseguró que las mujeres obesas perdían parte de su “feminidad”.

Por Camilo Henríquez

La conductora de televisión y actriz egipcia Riham Saeed se encuentra en medio de la polémica luego de unas destempladas declaraciones en su programa Sabaya.

La presentadora dijo que las personas obesas “eran una mala imagen para la sociedad”, señalando que “los gordos son como los muertos. Son una carga para sus familias y el Estado. Son desagradables a la vista”, indica ABC.

Saeed no se quedó sólo con eso y luego afirmó que las mujeres obesas pierden “parte de su feminidad”.

Tras sus dichos, las redes sociales explotaron con críticas hacia la conductora y el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto presentó una queja formal. También se sumó el Consejo Supremo para la Regulación de los Medios, que comenzó una investigación.

Saeed no se retractó e incluso en un video en Instagram insistió con sus críticas y dijo que la obesidad era “una maldición”.

También señaló que durante años “trató” el tema de la obesidad en su programa y que recién ahora la gente “había reaccionado con enojo”, afirma Arab News,

El ente que regula los medios de comunicación en Egipto le prohibió a Riham Saeed aparecer en los medios durante un año y explicando que esto se extendía a cualquier plataforma, incluso las impresas, apunta Egypt Today.

Según el escrito de la resolución, la conductora “cometió un delito mediático al insultar a una parte de las mujeres egipcias”, y además “violó los estándares profesionales al usar expresiones, palabras y descripciones que representan un insulto claro y explícito”.

La conductora volvió a utilizar las redes sociales y anunció que renunciaba a su “profesión como presentadora de televisión y actriz” y aseguró que había una campaña en su contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo