"Dios del caos": el gigantesco asteroide que la NASA tiene en la mira y que se desplaza a toda velocidad a la Tierra

En abril del 2029 el enorme cuerpo rocoso estará en su punto más cercano a nuestro planeta.

Por Christian Monzón

En este instante hay una probabilidad de 1 a 100.000 que nos impacte, pero los científicos de la NASA están en alerta ante la trayectoria que mantendrá el asteroide 99942 Apophis, el cual pasará en su punto más cercano a la Tierra el 2029.

Esto debido a que el llamado "Dios del caos" podría sufrir algún mínimo desvío durante todos los años que falte para que se acerque a nuestro planeta, y si esto acontece podría ser devastador, según informa el diario inglés Express.

El cuerpo rocoso tiene 340 metros de diámetro y pasará a unos 31 mil kilómetros de distancia de la Tierra. Por lo mismo, para la NASA la posibilidad que nos impacte está por el momento descartada.

Pese a esto, la agencia espacial estadounidense se encuentra expectante ante esta situación, ya que son pocas las ocasiones que un asteroide de este tamaño esté a esa distancia de nuestro planeta.

"El enfoque cercano de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia", sostuvo la científica de radar de la NASA Marina Brozovic.

Por su parte, el director del Centro de Estudios para Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) Paul Chodas sostuvo que "Apophis es un representante de aproximadamente 2.000 asteroides potencialmente peligrosos actualmente conocidos".

"Al observar Apophis durante su sobrevuelo de 2029, obtendremos un importante conocimiento científico que algún día podría usarse para la defensa planetaria", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo