Social

¿Deberían copiar esta idea en Chile? ciudad europea exigirá a dueños mascotas limpiar lugar donde sus perros orinen cuando salgan de paseo

Ahora además de bolsas deben llevar un desinfectante.

Si tienes un perrito y eres de los dueños responsables que llevan consigo bolsas para recoger los excrementos de tu mascota, pues felicitaciones. Y aunque eso es parte de la tenencia responsable, ahora en España, particularmente en Sevilla, fueron un poco más allá.

Todo por que el ayuntamiento de la ciudad, decidió que desde ahora, los dueños de mascota deben andar con desinfectante, para que limpien cada uno de los lugares donde los perritos orinen.

Tras la implementación de la medida, la policía de Sevilla podrá multar a cualquier dueño de mascota, sólo por no portar una botella del desinfectante cada vez que salga de paseo con su perro.

Polémica y vecinos divididos

La medida fue establecida en respuesta a sectores de la comunidad que reclamaron por la «insalubridad» que se generaba debido a que los dueños llevan a los animales a las calles para utilizarlos como baños.

Cabe mencionar que pese a que la medida está aprobada, tendrá un periodo de prueba de 30 días, donde las multas que se aplicarán serán de cortesía.

La pelea por la orina de los perros en la ciudad no es nueva y al menos lleva discutiéndose un año con una serie de polémicas en redes sociales entre quienes apoyaban la medida y quienes la rechazaban.

Me pregunto, ¿qué municipalidad será la primera en copiar esta medida en Chile?.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos