Social

“Te ven como si fueras basura”: gritó pidiendo ayuda, pero los gendarmes la ignoraron durante horas y dio a luz sola en una celda

Diana Sánchez estaba embarazada cuando quedó detenida en la Cárcel del Condado de Denver luego de violar su libertad condicional por un caso de “fraude de identidad”.

El 31 de julio del año pasado, a las 10.44 de la mañana, Sánchez dio a luz a su hijo luego de vivir un verdadero calvario en la celda de la prisión.

La joven había empezado el trabajo de parto y durante horas pidió ayuda a los gendarmes, sin embargo sus gritos y súplicas fueron ignoradas y tuvo a su pequeño sola en la celda, indica Denver Post.

Publicidad

En un video de vigilancia que exhibió la cadena KDVR, se puede ver parte del dolor que vivió, de las veces que rogó por ayuda y que finalmente se acuesta, se saca su pantalón, ropa interior y comienza a tener a su hijo. Finalmente, se aprecia cómo un paramédico entra al lugar.

A través de la abogada Mari Newman, la joven acaba de presentar una demanda contra la cárcel, la ciudad, el estado y un centro de salud de Denver, además de seis personas.

En el escrito, se puede leer que Sánchez vivió una verdadera pesadilla en lo que debía ser uno de los días más felices de su vida, y que pasó momentos de “terror innecesario, dolor y humillación”.

“La Sra. Sánchez se vio obligada a dar a luz (a su bebé) en una banca fría y dura, a unos metros de un inodoro, en una celda de la cárcel del condado de Denver, sola y sin supervisión ni tratamiento médico”, se lee en la demanda.

Se califica la actitud de los gendarmes como una “conducta escandalosa”, y aseguran que violó los derechos constitucionales de la mujer y su bebé, indica el New York Daily News.

La cárcel realizó una investigación interna y hace tres meses se presentaron los resultados, los que aseguraron que no hubo irregularidades.

Mari Newman aseguró que ella y su representada se sintieron “profundamente decepcionadas” y dijo que dicha resolución sólo mostraba  lo podrido que estaba el sistema carcelario.

Mira ACÁ EL VIDEO.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último