Social

Es tan grande “que no debería existir”: científicos asombrados tras posible detección de enorme agujero negro

Los expertos incluso habían realizado apuestas asegurando que nunca encontrarían uno tan gigante.

Un grupo de físicos se encuentra asombrado debido a la posible detección de un agujero negro tan grande, que «no debería existir».

Según consigna la revista especializada Quanta, los detectores de ondas gravitacionales LIGO y Virgo que se encuentran en Estados Unidos y Europa respectivamente, fueron quienes captaron la señal de un agujero negro sorprendentemente enorme.

En ese sentido, fueron captados un total de 22 destellos de ondas gravitacionales por parte de LIGO y Virgo desde abril. Y  una de esas señales provenía del mencionado agujero negro.

El astrofísico de la Universidad de California Stan Woosley señaló al respecto que «la predicción es que no hay agujeros negros, ni siquiera unos pocos en este rango de masa. Pero, por supuesto, sabemos que la naturaleza a menudo encuentra un camino».

Por su parte el astrofísico de la Universidad de Varsovia Chris Belczynski estaba tan seguro que jamás encontrarían un agujero negro de tamaño tan grande, que el 2017 hizo una apuesta con sus pares.

«Creo que estamos a punto de perder la apuesta», admitió tras enterarse de la noticia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos