No hay que discutir con pololas o esposas: estudio asegura que las mujeres recuerdan casi todo y que generalmente tienen la razón

No estoy de acuerdo con el estudio.

Por Christian Monzón

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Karolinska en Suecia reveló que los hombres no deberían discutir tantos con sus novias o esposas, porque ellas tendrían prácticamente siempre la razón.

Según informa el Daily Mail, las mujeres tienen mayor capacidad para recordar detalles que los hombres.

En ese punto, tendrían la ventaja de recordar más específicamente las conversaciones pasadas o de saber en donde se encontraría un objeto perdido, ya que les va mejor con la memoria episódica.

Esta memoria es la que permite recordar situaciones autobiográficas, como por ejemplo si uno le dio comida a la mascota o si uno cerró con llave la puerta de la casa.

El autor principal del estudio, Martin Asperholm, señaló que "los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que se recuerden".

Además, tendrían más capacidades para recordar los rostros de las personas y recuerdos sensoriales, como por ejemplo los olores.

¿Y los hombres recuerdan algo?

El investigador aseguró eso sí que los recuerdos se presentan de muchas formas y que hay ocasiones en que el hombre podría recordar algo más que las mujeres.

Por ejemplo, podrían ser mejores en recordar aspectos que tengan relación con el procesamiento espacial, por lo que se podrían acordar más en qué lugar quedó estacionado el automóvil.

Cabe mencionar que para llegar a dichos resultados, se realizaron un total de 617 estudios a más de 1,2 millones de personas entre 1973 y el 2013.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo