Social

“Presionó el arma contra la cabeza”: mató a su compañero de departamento cuando estaban “practicando” cómo defenderse si les entraban a robar

Sospechoso.

Una joven de 20 años está acusada de matar a su compañero de departamento luego de dispararle en la cabeza cuando “practicaban” cómo defenderse ante un posible robo.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto pasado en Las Vegas cuando Maya Santos se encontraba compartiendo con David Tauiliil.

Cerca de las 01.00 horas de dicho día, la policía recibió un llamado y cuando llegó al lugar se encontraron al joven de 19 años con un disparo en la cabeza.

Tauiliil luchó por su vida, peor no pudo resistir a las heridas y falleció el 15 del mismo mes. Su familia decidió donar los órganos, beneficiando a 5 personas.

Luego de entregar a la policía una versión falsa, Santos terminó por contarle “su verdad” a los uniformados y les dijo que junto a los otros compañeros con los que arrendaba el apartamento tuvieron una discusión sobre “seguridad en el hogar” y que tras ello había decidido tomar medidas.

Para ello, compró de forma ilegal dos pistolas en internet y aseguró que cuando le disparó a su amigo estaban “actuando sobre lo que harían si un ladrón entraba en la casa”, indica Las Vegas Review Journal.

Santos reconoció que sostenía el arma y le apuntaba a su amigo “directamente”, pero que apretó el gatillo de forma “accidental”.

En tanto, el informe de la autopsia determinó que Santos “presionó el arma contra la cabeza” de su víctima.

La joven está dese el sábado 31 recluida en el centro de detención del condado de Clark, se le impuso una fianza de 20 mil dólares y el 27 de septiembre se realizará una audiencia preliminar en la que se le imputarán varios cargos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos