Social

¿Deberían copiar la idea en Chile? ciudad de EEUU impone duras multas a quienes envíen desnudos no solicitados por redes sociales

El primer desnudo no solicitado que recibí fue un video.

Les ha pasado alguna vez que reciben un  mensaje en una red social, o en WhatsApp de una persona que no conocen y cuando entran a ver quien es, ahí está, en primer plano, un desnudo no solicitado.

Una situación que resulta incómoda y que para algunos es una forma de acoso. Por eso es que en Texas decidieron tomar cartas en el asunto -algo que deberían imitar en nuestro país- y establecieron  multas para quienes envíen desnudos a cualquier destinatario que no lo haya pedido.

La medida se transformó en Ley el pasado sábado, por lo que todos aquellos que realicen «transmisiones electrónicas de material sexualmente explícito», un delito menor clase C según la legislación de Texas, podrían ser multados con hasta US$500 -más de 350 mil pesos- si la persona que lo recibió no ha dado su consentimiento, publicó la cadena Fox News.

Leyes en 46 estados

De acuerdo con la Iniciativa de Derechos Civiles Cibernéticos, existen 46 estados en EEUU en los que se abordan delitos asociados al porno de venganza, aunque en ninguno de ellos se combate el envío de imágenes sexualmente explícitas no solicitadas. 

En Washington, Pensilvania y Nueva Jersey actualmente tienen leyes contra el acoso cibernético, que se define con la intención de hostigar, mientras que en Carolina del Sur, es ilegal enviar de forma anónima cualquier contenido lascivo sin el consentimiento de la persona que lo recibe.

Desde ahora Texas se pone entre los líderes mundiales para condenar esta práctica y lo que queda ahora es preguntar ¿deberían hacer lo mismo en Chile?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos