“Había un pequeño caballo en la fila en el aeropuerto y tengo mucha curiosidad al respecto”.
PUBLICIDAD
Ese fue el tuit de Amberley Babbage que anticipaba lo que estaba por vivir un grupo de pasajeros de un vuelo de American Airlines que se sorprendieron al compartir el viaje con un caballo miniatura.
There was a small horse in line at the airport today and I’m so curious about it. #ORD pic.twitter.com/bwX1HEeYcH
— Amberley Felter (@AmberleyBabbage) August 30, 2019
Luego de hacer el “check-in”, el animal subió junto a su dueña como cualquier otro pasajero y se instaló en la parte delantera de la aeronave.
Flirty, como se llama el caballo miniatura, terminó encantando a casi todos en el viaje e incluso los pilotos salieron y se tomaron fotos con la “mascota”.
Según Today, Abrea Hensley, la dueña de Flirty, sufre “un trastorno de estrés postraumático” y es alérgica a los perros por lo que el equino se transformó en su animal de apoyo emocional.
PUBLICIDAD
“No sé qué haría sin ella, incluso si estuviera sana. Ella siempre es mi compañera”, dijo la mujer, que registró el viaje de Chicago a Omaha en su cuenta de Instagram.
American Airlines sólo acepta gatos, perros y caballos miniatura como animales de servicio, apunta El Mundo, por lo que estuvieron encantados de que Flirty volara con ellos.
“At this time we would like to begin boarding with any active duty military, families traveling with children under the age of 3, and horses…” @AmericanAir @LilNasX @barstoolsports @BarstoolILLSt @realslimshanny @UNITEDA1RLINES @billyraycyrus @SouthwestAir @TSA @Kat103Omaha pic.twitter.com/qVRLCH4IFc
— Van Novak (@ecnowak) August 30, 2019
En EEUU, el Departo de Transportes publicó una guía con los animales de servicio que son “adecuados” para llevar en la cabina, sin embargo cada aerolínea fija sus propias políticas e incluso empresas como Delta Airlines no aceptan ningún animal de apoyo emocional en vuelos de más de 8 horas.
A principios de año, United Airlines rechazó la presencia de una mujer en un vuelo en el que pretendía llevar un pavo real como animal de apoyo.