No tuvo ningún problema para viajar: pasajeros se sorprenden luego de compartir un vuelo con un caballo miniatura que iba como animal de apoyo emocional

Hasta los pilotos salieron y se tomaron una foto.

Por Camilo Henríquez

“Había un pequeño caballo en la fila en el aeropuerto y tengo mucha curiosidad al respecto”.

Ese fue el tuit de Amberley Babbage que anticipaba lo que estaba por vivir un grupo de pasajeros de un vuelo de American Airlines que se sorprendieron al compartir el viaje con un caballo miniatura.

Luego de hacer el “check-in”, el animal subió junto a su dueña como cualquier otro pasajero y se instaló en la parte delantera de la aeronave.

Flirty, como se llama el caballo miniatura, terminó encantando a casi todos en el viaje e incluso los pilotos salieron y se tomaron fotos con la “mascota”.

Según Today, Abrea Hensley, la dueña de Flirty, sufre “un trastorno de estrés postraumático” y es alérgica a los perros por lo que el equino se transformó en su animal de apoyo emocional.

“No sé qué haría sin ella, incluso si estuviera sana. Ella siempre es mi compañera”, dijo la mujer, que registró el viaje de Chicago a Omaha en su cuenta de Instagram.

American Airlines sólo acepta gatos, perros y caballos miniatura como animales de servicio, apunta El Mundo, por lo que estuvieron encantados de que Flirty volara con ellos.

En EEUU, el Departo de Transportes publicó una guía con los animales de servicio que son “adecuados” para llevar en la cabina, sin embargo cada aerolínea fija sus propias políticas e incluso empresas como Delta Airlines no aceptan ningún animal de apoyo emocional en vuelos de más de 8 horas.

A principios de año, United Airlines rechazó la presencia de una mujer en un vuelo en el que pretendía llevar un pavo real como animal de apoyo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo