Social

Tenía un verdadero “reinado del terror”: autoridades ordenan asesinar a tiros a urraca tras atacar a decenas de personas durante tres años

Incluso mandó a gente al hospital por sus furiosas agresiones.

Una urraca fue asesinada a tiros por orden del concejo de la localidad australiana de Hill Shire en Sidney luego que atacara al menos a 40 personas durante los últimos tres años.

PUBLICIDAD

Según informa The Independent, el animal atacó a decenas de personas, las que iban desde residentes del lugar o turistas que llegaban a la zona.

Incluso, algunos de los heridos debieron ser trasladados a hospital tras las agresiones cometidas por la furiosa ave, la cual tenía un «reinado del terror» acorde a los funcionarios.

Recomendado

La decisión del concejo se debió al último ataque del animal, luego que un anciano sufriera un paro cardíaco tras el susto que vivió por culpa de la urraca.

Un portavoz señaló a ABC News que «el concejo generalmente no toma medidas para eliminar o destruir urracas; el procedimiento habitual es señalizar áreas de riesgo conocidas, ya que las aves generalmente solo son agresivas durante cuatro a seis semanas por año».

«Teniendo en cuenta la cantidad de quejas, la cantidad de lesiones confirmadas y el riesgo continuo asociado con la ubicación, y después de haber agotado todas las alternativas prácticas para aliviar el riesgo, el concejo recibió un permiso del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre para llamar a un controlador de plagas que sacrificó humanitariamente al ave para evitar más lesiones graves», expresó.

«Este curso de acción no se tomó a la ligera», remató.

Por su parte, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre defendió la acción, asegurando que la ave era «muy agresiva» e «inusualmente territorial».

Tags

Lo Último