Social

“Es como una escena de hace siglos”: joven de raza negra es torturado por robar chocolates en un supermercado y el video causa indignación en Brasil

Muchos se preguntan si volvió la esclavitud.

Un video en el que un joven de 17 años es torturado por dos guardias de un supermercado luego de ser sorprendido robando cuatro barras de chocolate ha causado indignación en Brasil y volvió a abrir el debate de cómo son tratadas las personas de raza negra.

PUBLICIDAD

En el registro se puede ver cómo el joven se encuentra desnudo en un pequeño cuarto y es azotado con un cable.

Según indica Folha, el adolescente fue amordazado y desnudado antes de “una sesión de tortura” y luego de viralizarse el registro la policía se vio obligada a iniciar una investigación el pasado lunes, un mes después de ocurrido el incidente.

Recomendado

El joven se retuerce de dolor ante el ataque de los dos guardias de seguridad del supermercado Ricoy en el sur de Sao Paulo, los que incluso se ríen durante el brutal acto.

Uno de los guardias, identificado como Santos, conocía al menor, el que vive en la calle desde los 12 años, y lo llevó a la parte trasera del local, donde cometieron los abusos.

Los sujetos lo torturaron durante 40 minutos y antes de liberarlo lo amenazaron con matarlo si es que contaba algo de lo sucedido.

“Es como una escena de hace siglos. Un hombre negro indefenso y sin hogar… una víctima de la sociedad, diría yo”, dijo el detective Pedro Luis de Souza en declaraciones que reproduce The Guardian.

El uniformado también calificó el crimen como “cobarde y extremadamente violento” y aseguró que “es una barbarie, de una violencia inconmensurable”, comparándolo con el trato que se les daba a los esclavos en su país.

La cadena Ricoy indicó en un comunicado que los dos guardias trabajaban para un empresa subcontratista y que ambos ya no realizaban labor alguna para el supermercado.

Además señalaron que les sorprendió la “tortura gratuita y sin sentido sobre un adolescente” y afirmaron que le darán “todo el apoyo necesario”.

Tags

Lo Último