Conaset desmiente imagen viralizada por WhatsApp sobre multas y fiscalizaciones por uso de celular al conducir

De todas maneras, no se debe usar el celular mientras vaya manejando el automóvil.

Por Christian Monzón

"¡Ojo! Hoy empieza fiscalización del uso del celular. Ni siquiera en luz roja. $147.000 la multa". Esto indica la imagen que está dando vueltas en redes sociales en donde se "recuerda" que este miércoles comienza la citada sanción.

En el afiche, se indica que la publicación es de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. Sin embargo, la Conaset salió a desmentir que se trate de una campaña efectuada por ellos.

"Durante la mañana de hoy #miércoles una de nuestras gráficas ha estado circulando por las redes sociales con un mensaje que NO salió desde la Conaset", indicaron

En ese sentido, precisaron que "a raíz de la publicación que ha circulado en redes sociales es importante aclarar que, el Proyecto de Ley aun se encuentra en el Senado. Más allá de esto, no esperemos que las tragedias ocurran para tomar conciencia. ¡El cambio es ahora y prevenir es tarea de todos!".

Cabe recalcar que en la actualidad existe una ley que prohíbe el uso de celular mientras se conduce, mientras que la iniciativa que busca aumentar las penas por esta práctica se encuentra en el Senado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo