"Lloré cuando recibí este video": Exigen anular matrimonio entre hombre de 28 años y menor de 9 en Irán tras viralizarse los registros de la boda

La unión conyugal a esa edad está prohibida en el país asiático.

Por Christian Monzón

Las autoridades exigieron a un tribunal islámico en el condado de Bahmai en Irán que anule la boda entre un hombre de 28 años y una menor de 9, luego que se viralizaran en redes sociales los registros de la boda.

Según informa RT, el hecho fue denunciado por la periodista y defensora de los derechos de las mujeres en el citado país, Masih Alinejad.

"Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta", indicó la profesional en su cuenta de Twitter tras denunciar el hecho.

Posteriormente, el también periodista Babak Taghvaee dio a conocer más detalles de la boda.

En ese sentido, señaló que el hombre que aparece en el registro pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Ante la polémica situación, medios locales indicaron que "los padres de la niña y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio son convocados a los tribunales para ser procesados ​​por su delito".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo