"Nos cansamos de este abuso cultural": Valparaíso le declara la guerra a la marraqueta y hacen campaña en defensa del pan batido

Yo nací en la quinta región, así que siempre he comido pan batido.

Por Christian Monzón

"Porteños y porteñas, hoy hablaremos en serio, muy serios". Así inicia la publicación el fanpage Valposting, quienes lanzaron una campaña para que los supermercados de Valparaíso se olviden de la marraqueta, defendiendo al pan batido.

"Por décadas hemos tenido que aguantar que en nuestra ciudad cadenas nacionales e internacionales de supermercados vulneren nuestra identidad colocando la etiqueta 'marraqueta' al Pan Batido", afirmaron.

"Basta, nos cansamos de este abuso cultural identirario capitalista neoliberal imperialista y penca. Hacemos un llamado a toda la familia porteña de bien a iniciar acciones directas contra este atropello cambiando el nombre de todas esas horribles etiquetas hasta que las grandes cadenas reconozcan nuestro legítimo derecho de llamar Pan Batido al Pan Batido", señalaron en la publicación.

Y en las imágenes que acompañan al texto, se ve como ya le cambiaron el nombre a la marraqueta, poniendo etiquetas encima que dicen pan batido.

Porteños y porteñas, hoy hablaremos en serio, muy serios 😠

Por décadas hemos tenido que aguantar que en nuestra ciudad…

Posted by Valposting on Tuesday, September 3, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo