"Podría ser real": estudio da a conocer sorprendente resultado y revela quién sería el verdadero monstruo del lago Ness

La investigación más detallada que se haya efectuado en el legendario lugar.

Por Christian Monzón

Tras un año de investigación en que se tomaron hasta 250 muestras de ADN a una profundidad de 200 metros, concluyó con una sorprendente teoría que revelaría quién es el verdadero monstruo del lago Ness.

Según informa The Sun, el trabajo liderado por el profesor de la Universidad de Otago Neil Gemmel y desarrolado por el equipo de The Super Natural History, determinó que no existen restos de ADN de una especie desconocida.

En el marco de una conferencia de prensa realizada esta jornada en el Centro Loch Ness, el académico aseguró que existe una teoría que se podría comprobar que revelaría quien sería el monstruo, siendo la respuesta más probable que se trate de una anguila gigante.

"Encontramos grandes cantidades de ADN de anguila en el lago Ness. Todos los sitios a los que fuimos tenían anguilas. El gran volumen fue un poco sorprendente", afirmó Gemmel.

"¿Es posible que haya una anguila gigante? Tal vez", reflexionó el experto.

En ese punto, manifestó que la mencionada especie crece de 4 a 6 metros de longitud, especificando que los reportes sobre el monstruo apuntan a algo "mucho más grande que eso".

"¿Es una anguila gigante? No lo sé, pero es algo que podríamos probar de manera plausible. Hay anguilas, y hay una forma plausible de que las anguilas crezcan más de lo normal
Es posible que haya una o dos que crezcan hasta un tamaño extremo, tal vez 50% o más, o incluso más grande que eso", apuntó.

Descartó otras teorías

El científico además descartó otras probables teorías sobre quién es el verdadero monstruo del lago Ness.

Por ejemplo, indicó que no se encontró restos de ADN de alguna especie de reptil gigante. "Podemos estar bastante seguros de que no hay un reptil escamoso gigante nadando en el lago Ness. No tenemos evidencia de un plesiosaurio o cualquier otra criatura reptiliana".

De igual manera, también descartó que se trate de esturiones de peces nativos, recalcando que la única teoría probable es la de la anguila gigante.

Por último, el científico no quiso poner fin a la leyenda que existe en la zona, remarcando que "puede haber un monstruo en el lago Ness. No lo sabemos, pues no lo encontramos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo