Social

Qué mundo tan aburrido: policía impide encuentro de 3 mil personas para jugar a las escondidas “más grande del mundo”

Que maduren las paltas, los adultos también queremos jugar.

Todos jugamos a la escondida cuando niños, y creo que para muchos era el mejor de los juegos. Por eso no es nada extraño que más de 3 mil personas aceptaran el reto de ir a una tienda y protagonizar el mayor y más épico juego.

Sin embargo, y pese a que toda la convocatoria había sido realizada en secreto a través de un grupo privado de Facebook, la policía de Glasgow, en Escocia, se enteró y evitó que se realizara.

Todo surgió como una alternativa para aquellos que estaban interesados en el asalto al área 51 en Estados Unidos, luego que Facebook borrara la convocatoria. Así que un grupo de escoceses decidió organizarse y elegir el local de Ikea en Glasgow como el lugar para jugar a la escondida con unas tres mil personas.

«El escondite más grande de Glasgow»

La idea era llegar en grupos y entrar tranquilamente a la tienda para no levantar sospechas, sin embargo, las autoridades del local recibieron un dato anónimo con el link del encuentro y decidieron llamar a la policía para impedir la locura.

Pese a que algunos grupos lograron entrar, los uniformados que llegaron a proteger la entrada de la tienda, detuvieron a varios jugadores antes incluso de que pudieran poner un pie dentro del local de Ikea.

Al respecto, el gerente de la tienda, Rob Cooper, dijo a los medios locales que impidieron la masiva diversión porque «la seguridad de nuestros clientes y compañeros de trabajo es siempre nuestra máxima prioridad. Ikea es el hogar de todos y no podemos permitir que se convierta en un parque de diversiones para unos jóvenes delincuentes».

Por su parte, uno de los portavoz de la policía sostuvo que «sabíamos perfectamente que se estaba organizando un evento no oficial de nuestra tienda en Ikea y hemos estado trabajando con la policía local para obtener apoyo, ya que no pueden entrar con esa agresividad a molestar nuestros clientes y utilizar la mercancía para sus «juegos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos