“No entiendo la crítica”: alcaldesa española contrata a su hermana por 57 mil dólares al año para que se haga cargo de las redes sociales del municipio

Me suena familiar.

Por Camilo Henríquez

Una alcaldesa española del PSOE está en medio de la polémica luego de la última y flamante contratación para su municipio.

Noelia Posse, edil de Móstoles, le dio trabajo a su hermana como “coordinadora de mensajes y redes sociales” del ayuntamiento, indica El Mundo.

Como si fuera poco, el sueldo de la "encargada de redes" es de 52 mil euros al año (US$57 mil), poco más de $40 millones.

Desde el partido Ciudadanos hicieron una denuncia, calificando la contratación de la hermana como “nepotismo”.

La alcaldesa le restó importancia a los dichos de sus detractores y aseguró que ese era un cargo de confianza y por eso había elegido a su hermana.

“No entiendo la crítica… un alcalde o presidente se rodea de las personas en las que confía”, apuntó.

Posse aseguró que las contrataciones siempre dependen de las capacidades y la confianza que se tengan en la persona “independientemente de si es familia no”.

Por último, desde el ayuntamiento indicaron que para dicho puesto “no es necesario más que una entrevista personal, ese es el proceso para un cargo de confianza”, apunta medio español.

(none)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo