"Todavía hay muchas cosas que no sabemos": científicos descubren una nueva especie de ballena en las costas del Pacífico

Tras años de escabullirse de los investigadores, lograron finalmente dar con la nueva especie.

Por Christian Monzón

Científicos japoneses descubrieron una nueva especie de ballena en las costas de Hokkaido, luego de realizarle exámenes de ADN.

Según informa el Daily Mail, se trata de la ballena picuda de Black Baird, la cual pese a haber sido divisada anteriormente en el océano Pacífico, nunca antes había sido reconocida oficialmente.

Esto debido a que siempre que los investigadores iban en su búsqueda, éstas lograban evitarlos. Sin embargo, cadáveres de ballenas no identificadas fueron encontradas muertas varadas en Hokkaido, mientras que otras fueron capturadas por barcos pesqueros.

Las pericias

Seis de los cadáveres localizados frente a las costas del mar de Okhotsk fueron analizados, indicándose que se trataban de una especie nueva, siendo identificadas como la ballena picuda de Black Baird (Berardius minimus).

Los investigadores precisaron que es muy parecida a la ballena picuda de Baird, pero es más pequeña, más oscura y tiene un pico más corto. En ese punto, señalaron que la especie hallada más grande mide 6,9 metros.

El líder del equipo de expertos, el profesor Takashi Matsuishi de la Universidad de Hokkaido, afirmó que "todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre esta especie".

'Todavía no sabemos cómo son las hembras adultas y todavía hay muchas preguntas relacionadas con la distribución de especies, por ejemplo. Esperamos continuar expandiendo lo que sabemos", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo