Social

Sorprendente hallazgo: encuentran “iPhone” de más de 2 mil años de antigüedad en una tumba de la Atlántida rusa

El objeto es curiosamente parecido al famoso teléfono.

Un grupo de investigadores que trabajaba en un sitio de excavación de Ala-Tey en Rusia se encontró con un curioso hallazgo mientras analizaban la tumba de una mujer.

Allí encontraron un misterioso objeto rectangular negro, muy similar a un «iPhone», el cual data de más de 2 mil 100 años de antigüedad.

Según informa el Siberian Times, el artículo hallado incluso cuenta con agujeros en su parte superior e inferior, siendo muy parecido al mencionado teléfono móvil. Eso sí, en realidad se trata de una hebilla.

Los investigadores indicaron que pese a que el citado hallazgo fue efectuado el 2016, recién ahora se dio a conocer públicamente, siendo a la vez bautizada la mujer como «Natasha».

«El entierro de ‘Natasha’ con un ‘iPhone’ de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro», señaló el arqueólogo Pavel Leus.

Cabe mencionar que el hallazgo se efectuó en Ala-Tey en la Republica de Tuvá, lugar localizado en una región montañosa en Siberia que es conocida como la Atlántida rusa, ya que el área está cubierta por el agua y es visible solamente durante unas semanas al año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos