Social

Organizó misión de rescate para salvar a 16 conejitos de una granja pero por su culpa murieron más de 100 animales

La activista vegana no pensó muy bien las consecuencias de sus actos parece.

Ya una activista vegana hizo noticia el fin de semana por cuestionar el uso de cañas de pescar -acusando que eran «armas de matar del sistema capitalista opresor”-para que una segunda abriera un fuerte debate, luego que al intentar salvar 16  conejitos desde una granja, terminara provocando la muerte de  casi un centenar de estos.

PUBLICIDAD

La joven identificada como «Mythical Mia», nombre que lleva su cuenta de Instagram donde tiene más de 40 mil seguidores- compartió el domingo un video donde relataba el ataque que sufrió cuando participaba junto a un grupo de veganos españoles del rescate de los animales.

Los dueños de la granja en el municipio de Gurb, en Osona, España, dispararon a los vehículos de la joven y sus acompañantes mientras escapaban, lo que le provocó algunas heridas en el rostro.

Recomendado

«Hemos entrado en una granja de conejos y rescatado 16 vidas. El granjero fue extremadamente agresivo y atacó, estranguló a activistas y les golpeó la cabeza con postes de metal. La policía vino y nos dijo que nos fuéramos pacíficamente, lo cual hicimos», relata en su publicación.

Según su relato, los agricultores los siguieron y fue ahí cuando los atacaron, aunque aseguró que todo valió la pena «porque los animales no humanos están a salvo. Están lejos de ese agujero infernal».

El real daño de la acción

Sin embargo y a pesar de que «Mythical Mia» insistió que «estoy feliz de que esas 16 vidas estén libres de daños. Hacen que todo valga la pena», la acción derivó en un problema mayor.

Es que de acuerdo a la información recogida por portal NacióDigital, al llevarse a los conejos adultos, las crías quedaron desprotegidas, mientras que varias madres preñadas perdieron la vida por estrés.

En la misma línea, el veterinario que certificó la muerte de los animales, detalló que debió eutanasiar al menos 90 crías, los que habían quedado sin sus madres después de la acción de rescate.

 

Tags

Lo Último