Social

1,8 trillones de dólares: la estratosférica cifra que debe invertir el mundo para luchar por 10 años contra el cambio climático

Acorde a un grupo de expertos reunidos en la Comisión Global de Adaptación, si se gasta dicho monto para adaptarse al empeoramiento de las condiciones en el mundo, se podría obtener beneficios por 7.1 trillones.

Un informe redactado por la Comisión Global de Adaptación afirmó que los líderes mundiales deberían invertir una cifra de 1,8 trillones de dólares para ayudar a las comunidades a adaptarse al empeoramiento del cambio climático.

Dicho monto se debería gastar para efectuarse proyectos entre el 2020 y el 2030, asegurando que esta acción podría generar beneficios por un total de 7,1 trillones.

¿Quien integra el grupo?

La comisión está compuesta por un grupo de líderes empresariales y políticos, destacando las figuras del fundador de Microsoft Bill Gates y el ex secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

A ellos se les encomendó la labor de «aumentar la visibilidad del clima adaptación a la agenda global», ad portas de la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se desarrollará el 23 de septiembre en Nueva York, según consigna Reuters.

Mediante un comunicado, Ban señaló que «la adaptación no solo es lo correcto, sino también lo inteligente para impulsar el crecimiento económico y crear un mundo resistente al clima».

«Con un mayor apoyo a la innovación, podemos desbloquear nuevas oportunidades y estimular el cambio en todo el ecosistema global», sostuvo por su parte Gates.

¿En qué se usaría el dinero?

El informe desarrollado por la Comisión Global de Adaptación resaltó cinco áreas donde se es más necesario invertir de forma urgente.

En ese punto, se destaca la infraestructura resistente al clima y recursos hídricos, la agricultura de secano, protección de manglares, además de sistemas de alerta temprana.

Por último, aseguraron que los beneficios llegarían por la estimulación de la innovación, evitar pérdidas futuras y por otorgar beneficios sociales y ambientales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos