Una pareja de padres jóvenes perdió la custodia de su hijo de 4 años y que padece leucemia luego de que suspendieran el tratamiento de quimioterapia a que estaba siendo sometido el pequeño.
PUBLICIDAD
A principios de este año, Joshua McAdams y Taylor Bland habían perdido temporalmente la custodia de Noah y el menor había sido entregado a sus abuelos, luego de que “se negaron a seguir con la atención médica que le salvó la vida” al niño y dejaron Florida para irse a Kentucky, indica NBC News.
Los padre aseguraron que habían dejado el estado para buscar otra opinión respecto a la enfermedad de su hijo y de acuerdo a su abogada empezaron a tratarlo con tratamientos alternativos como oxigenoterapia y cannabis medicinal, entre otros.
Thomas Palermo, juez de la corte del condado de Hillsborough, le entregó definitivamente la custodia a sus abuelos, porque esa es la única manera de “garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de Noah”.
El magistrado dijo que con sus padres el niño corría un “riesgo sustancial de negligencia inminente” y que si la policía no los hubiera encontrado, el menor “estaría privado de la atención médica necesaria”.
Según ABC Action News, el juez apuntó que Joshua y Taylor sabían muy bien que la policía los estaba buscando y que por ello dejaron sus teléfonos móviles y autos antes de viajar a Kentucky.
Por último, Palermo les recomendó a ambos padres que evaluaran su “salud mental”.