Social

Padres perdieron la custodia de su hijo de 4 años que padece leucemia luego de que detuvieron la quimioterapia

“Es la única forma de garantizar la salud del niño” dijo el juez que tomó la decisión.

Una pareja de padres jóvenes perdió la custodia de su hijo de 4 años y que padece leucemia luego de que suspendieran el tratamiento de quimioterapia a que estaba siendo sometido el pequeño.

A principios de este año, Joshua McAdams y Taylor Bland habían perdido temporalmente la custodia de Noah y el menor había sido entregado a sus abuelos, luego de que “se negaron a seguir con la atención médica que le salvó la vida” al niño y dejaron Florida para irse a Kentucky, indica NBC News.

Los padre aseguraron que habían dejado el estado para buscar otra opinión respecto a la enfermedad de su hijo y de acuerdo a su abogada empezaron a tratarlo con tratamientos alternativos como oxigenoterapia y cannabis medicinal, entre otros.

Thomas Palermo, juez de la corte del condado de Hillsborough, le entregó definitivamente la custodia a sus abuelos, porque esa es la única manera de “garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de Noah”.

El magistrado dijo que con sus padres el niño corría un “riesgo sustancial de negligencia inminente” y que si la policía no los hubiera encontrado, el menor “estaría privado de la atención médica necesaria”.

Según ABC Action News, el juez apuntó que Joshua y Taylor sabían muy bien que la policía los estaba buscando y que por ello dejaron sus teléfonos móviles y autos antes de viajar a Kentucky.

Por último, Palermo les recomendó a ambos padres que evaluaran su “salud mental”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos