Social

Neutralidad animal: pareja de pingüinos del mismo sexo criará al primer polluelo “sin género” del mundo

Que viva el amor, no importa el género.

«Algunos pingüinos son gay, supérenlo». Con esa frase, el zoológico de Londres celebraba -e intentaba acallar las críticas- a su primera pareja de pingüinos gay en junio pasado.

PUBLICIDAD

Ahora el parque acuático Sea Life de Londres, es el encargado de sorprender al mundo luego de anunciar que permitirá a esta pareja de machos criar a un polluelo «sin género» para que formen una familia.

Las autoridades del recinto anunciaron que «Gentoo» de cuatro meses, no será nombrado ni caracterizado como macho o hembra.

Recomendado

A la pareja compuesta por las hembras, Rocky y Marama, se les dio el huevo como una manera de aliviar a la madre biológica del pingüino de la presión de criar dos polluelos.

Neutralidad animal

Aunque reconocen que la decisión puede generar algunas críticas, el gerente general de Sea Life, Graham McGrath, dijo que “lo que nos enorgullece realmente en el acuario es el éxito del programa de cría Gentoo de Sea Life London y el increíble trabajo de los pingüinos del mismo sexo Rocky y Marama que tomaron al polluelo bajo su ala y lo criaron como propio”.

“Lo que nos enorgullece realmente en el acuario es el éxito del programa de cría Gentoo de Sea Life London y el increíble trabajo de los pingüinos del mismo sexo Rocky y Marama que tomaron al polluelo bajo su ala y lo criaron como propio”, agregó.

En la misma línea, McGrath detalló con orgullo que Gentoo será “el primer pingüino del mundo que no tiene asignado su género”.

Las pingüinas recibieron la responsabilidad de criar al polluelo luego que se mostraran como una «pareja cercana» y una vez que la cría esté más grande  se incorporará al programa de cría de Sea Life London, “dependiendo del género que determine su biología”.

Tags

Lo Último