Social

Tormenta eléctrica, lluvia y granizos: así fue el fenómeno que se tomó la madrugada de Santiago

La Dirección de Meteorología de Chile explicó que la tormenta eléctrica fue causada por una baja segregada, fenómeno climático en altura muy impredecible y de características muy locales.

Una inesperada tormenta eléctrica, acompañada con granizadas, chubascos y caída de agua nieve, se registró durante la madrugada de este miércoles en la Región Metropolitana. Según Meteorología, se trató de un fenómeno de características locales.

PUBLICIDAD

Rayos y truenos se sintieron pasada la medianoche sobre la capital, mientras que en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Santiago y Puente Alto cayeron granizos y agua nieve.

También se registraron intensos chubascos que inundaron algunas arterias en la capital, aunque sin causar problemas entre los automovilistas. Tampoco se registraron interrupciones en el servicio eléctrico de la ciudad.

Recomendado

A su vez, la Dirección de Meteorología de Chile (DMC) explicó que la tormenta eléctrica fue causada por una baja segregada, fenómeno climático en altura muy impredecible y de características muy locales. De hecho, la tormenta se mantuvo por pocas horas.

La DMC no espera más lluvias para esta semana en la Región Metropolitana. Según los datos de principios de septiembre, el déficit de lluvia en la capital es del 77%, lo que convierte al 2019 en el más seco de los últimos 51 años.

Tags

Lo Último